jueves, 6 de mayo de 2010

¿Cómo te atas los cordones?


Todos empezamos por algo. Y a mi me dió de pequeña por los cordones; tengo vídeos y al verlos me pongo nostálgica. Te das cuenta con lo que se puede entretener un peque de 2 años.
Cada uno, en su infancia ha tenido problemas de...no sé hacerme coletas, no sé atarme los cordones, no sé ponerme bien la ropa, no sé escribir...no sé, no sé, no sé...
Si, luego sabemos. Pero alguna vez nos preguntamos; ¿cuánto tiempo tardamos en aprenderlo?
Y quién no sepa no pasa nada porque te enseñan los pasos para que te sea más fácil recordarlo. A mi me lo enseñaron con una forma de enseñanza fácil pero constante: repetir.
Me dijeron: mira, se hace así, luego así, entonces haces esto, lo metes por aquí y ya está. ¿Has entendido algo?

Yo así no ¬¬.
Encima, luego me pasa alguna vez que vas a salir de casa y vas a ponerte las zapatillas. Entonces, te das cuenta que aunque sabes atarte los cordones no recuerdas los pasos y lo intentas pero no te acuerdas. Entonces salta tu madre: ¡que se hace tarde! Y con las prisas te los atas.
Que raro es el mundo de la mente...
Bueno, pues hoy acabo de salir de mi coraza de la ignorancia y acabo de descubrir que hay miles de formas de atarse los cordones. Yo como siempre, sé que existen ciertas cosas pero nunca me molesto en averiguarlo. Así de rara soy...



No hay comentarios:

Publicar un comentario